CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Balance Ejército durante Estado de Excepción en el Maule: casi 18 millones de fiscalizaciones a personas


Tras el término luego de un año y medio de vigencia del Estado de Excepción Constitucional debido a la pandemia, el hasta el jueves jefe de la Defensa Nacional y ahora autoridad regional de coordinación militar, coronel Luis Ovando, le entregó un balance al delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, de lo realizado tanto por el Ejército, como la Armada, Carabineros y PDI.

En la reunión estuvieron presentes además el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos; el jefe de la Región Policial Maule de la PDI, prefecto Ricardo Navarro; el director regional de Onemi, Carlos Bernales, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar.

En la región, durante estos 18 meses, hubo $17.756.116 fiscalizaciones a personas durante cuarentenas y 112.805 en horario de toque de queda, dejando un saldo de 21.064 detenidos.

“Reconocemos y agradecemos el trabajo realizado, a todos los jefes de la Defensa Nacional que pasaron por la región y que cumplieron una labor fundamental en ayudar al control de esta pandemia”, destacó el dpr Prieto.

En total fueron 561 días que duró el Estado de Excepción, en donde se fiscalizaron casi 7 millones de vehículos, 11.553 sumarios sanitarios y 2.492 personas pasaron a control de detención.

“Destacamos el accionar de todas las instituciones, del personal y dimos un resumen de todo el trabajo realizado junto a la Seremi de Salud y del Servicio de Salud. Recordemos que la situación de pandemia continúa y debemos seguir manteniendo la responsabilidad y el cuidado”, manifestó el coronel Ovando.

A nivel nacional, se realizaron un total de 220 millones de fiscalizaciones y hubo 526.397 personas detenidas.

De los controles efectuados, 5 millones se hicieron durante horario de toque de queda; 80 millones en aduanas sanitarias; 28 millones en cordones sanitarios; 87 millones por cuarentena total; 1 millón por controles a segunda vivienda, resultando un total de 214 mil detenidos en hora de toque de queda; 41 mil en aduanas sanitarias; 1.900 en cordones sanitarios y 268 mil por cuarentena total.