Centro Imagenológico se vistió de rosado por el Día Mundial Contra el Cáncer - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 23, 2021

Centro Imagenológico se vistió de rosado por el Día Mundial Contra el Cáncer



En Chile mueren más mujeres por cáncer de mamas que por accidentes automovilísticos por lo que la detección oportuna es hoy la herramienta más importante en la lucha contra el cáncer de mama.


En este contexto, el Centro Imagenológico SAN RAFAEL de Cauquenes, se iluminó de color rosa este 19 de octubre y por dos dias, haciendo un llamado a la población a aumentar la atención en la detección precoz del cáncer de mama, el tratamiento y los cuidados de la enfermedad.

Desde el Centro Imagenológico, ubicado en calle Carrera Pinto, señalaron que, iluminarnos de rosado simboliza un llamado de atención a la ciudadanía para que acudan a los dispositivos de salud a hacerse la mamografía para detectar algún tipo de cáncer.

Rocío Cisternas Saavedra y Constanza Jaque Saavedra, Tecnólogas Médicas del Centro Médico San Rafael indicaron que si bien es cierto, nadie está libre de un cáncer si existen factores de riesgo que pueden ser controlados o evitados con la detección temprana con la autoexploración y la realización del examen de mamografía.

La mamografía es el examen más utilizado para un posterior diagnóstico, más claro, de un posible cáncer de mamas. Este examen radiológico puede detectar tumores que no son palpables y permite un diagnóstico y tratamiento adecuado, lo que otorga un mejor pronóstico para las pacientes.

Desde la directiva del Centro Médico San Rafael, quien con su nuevo edificio que se espera ser uno de los más modernos en la región del Maule, iluminar las dependencias del centro de Imagenología con el color rosa, simboliza la sensibilización contra el cáncer de mamas implicando un especial llamado de atención.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages