Centro Imagenológico San Rafael capacita a sus profesionales de Unidad de Mamografías con especialista de alto nivel - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 04, 2021

Centro Imagenológico San Rafael capacita a sus profesionales de Unidad de Mamografías con especialista de alto nivel



Una capacitación tuvo el fin de semana recién pasado el equipo de la unidad de mamografía del Centro Imagenológico SAN RAFAEL.

La encargada de esta capacitación fue la Tecnólogo Médico y Especialista en Control de Calidad para mamografía Análogo & Digital, Isabel Cañipa Zuleta. revisando los pasos técnicos y demás necesario para una buena toma y posterior diagnóstico.

Rocío Valentina Cisternas Saavedra y Constanza Stefania Jaque Saavedra las especialistas del Centro Imagenológico, rescataron la preocupación de la profesional al detallar algunos aspectos técnicos en las posturas del examen, para que el equipo ocupe todas sus prestaciones y se pueda lograr un resultado aún mejor.

Por su parte Isabel Cañipa, indicó que una de las fallas más recurrentes en este tipo de examen es la ANAMNESIS, lo que consiste en el proceso de la exploración clínica que se ejecuta mediante el interrogatorio para identificar personalmente al individuo, conocer sus dolencias actuales, obtener una retrospectiva de él y determinar los elementos familiares, ambientales y personales relevantes.



Si bien es cierto que la capacitación es específica, cumplió con los parámetros, para revisar el comportamiento del software, incluso, para analizar las imágenes las que son obtenidas con el Flat Panel, que transforma la imagen a una muy alta resolución y de manera inmediata para su revisión, detectando alguna anomalía.

De esta manera el Centro Imagenológico SAN RAFAEL, continúa avanzando en entregar una atención y resultado de calidad, al preocuparse de conocer en detalles algunos aspectos para la toma de muestra de mama para un mejor diagnóstico.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages