CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Mejorarán iluminación de Plaza de Armas de Cauquenes y veredas de calles San Francisco y Claudina Urrutia




Importantes recursos fueron asignados recientemente para Cauquenes destinados a reparar veredas en mal estado y sustituir luminarias en espacios públicos. Dichas iniciativas fueron posible a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU).

Por lo anterior, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó que los proyectos van en directo beneficio de los adultos mayores con espacios más amigables para ellos. “Transformar la comuna de Cauquenes en una ciudad amigable para los adultos mayores es un objetivo muy importante no solamente de la alcaldesa, sino también del Gobierno. Iluminación, aceras, son proyectos que van en eso y queremos fortalecer”.

En concreto, para la comuna de Cauquenes, fueron aprobados 60 millones de pesos para mejorar el sistema de iluminación de la Plaza de Armas, donde se registraba el deterioro de los faroles por uso y escasez de mantenimiento. Además, se entregaron otros 60 millones de pesos destinados a rehabilitar las aceras de las calles San Francisco y Claudina Urrutia, cuyo mal estado representaba riesgo para los transeúntes.

De este modo, el jefe regional (s) Subdere Maule, Marcelo Matus, acotó que “estos financiamientos son a través del Programa de Mejoramiento Urbano y que tenía presentado Cauquenes hace muchos meses y lograron sacar las observaciones para poder entregar estos recursos y ser ejecutados. Los proyectos se tratan de aceras en la comuna de Cauquenes. Son alrededor de mil 500 metros cuadrados que se van a cambiar y se repararán. Además se mejorará la luminaria pública de la Plaza de Armas”.

Por su parte, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, indicó que “los proyectos van en beneficio, principalmente de la seguridad porque lo que se aprobó fue el recambio en la iluminación de la Plaza de Armas y también varios metros de vereda en el sector cercano a la Iglesia San Francisco. Todo esto va a favorecer, principalmente, a adultos mayores, mujeres que andan con coches, personas en situación de discapacidad y todos nosotros”.