Cauquenes: Artesanía y Emprendimientos locales al rescate de nuestras tradiciones y de la reactivación económica - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 29, 2021

Cauquenes: Artesanía y Emprendimientos locales al rescate de nuestras tradiciones y de la reactivación económica

 


Son por lo menos 15 agrupaciones de la comuna de Cauquenes y que entre sus asociadas, la mayoría mujeres, se han agrupado para emprender, espacialmente en el último tiempo a raíz de la crisis sanitaria que nos afecta mundialmente y de la cual no estamos ausentes en el plano local, y cuyos trabajos han sido presentados en más de una oportunidad, durante este año con una impecable feria y exposición en la plazoleta consistorial que se ubica en el edificio de los Servicios Públicos.

Se trata de agrupaciones y mujeres que en forma asociativa e individual se han organizado para emprender y de esta forma generar recursos apostando así a la reactivación económica y al rescate de nuestras tradiciones, dando forma a distintos rubros en lanas, ruanas, pintura en vellón, vestimentas innovadoras, repostería, apicultura y pintura en óleo, entre otros.


Para el Delegado Presidencial de Cauquenes, Francisco José Ruiz el apoyo del Gobierno ha sido primordial, agregando que “la pandemia del coronavirus nos ha afectado como sociedad y en ese sentido hemos apostado a la reactivación económica y por lo tanto ha sido decisión del Gobierno del Presidente Piñera la concreción de emprendimientos para enfrentar esta crisis y de esta forma dar un impulso a la economía local”.


La autoridad de Gobierno señala además que “hemos generado una alianza estratégica de apoyo donde el Departamento de Planificación y Proyectos de esta Delegación Presidencial se ha coordinado con distintas organizaciones para materializar iniciativas emprendedoras a través de diferentes fuentes de financiamiento como lo es el F.N.D.R. 6% cultura; Fondo Social Presidente de la República; Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y el Fosis, permitiendo así la adjudicación de variados proyectos asociados al rescate tradicional e impulso a la economía de la comuna de Cauquenes y que además ha generado empleabilidad entre cada organización de la capital provincial”.


Por su parte, la Sra. Cecilia Sanhueza Pereira, Presidenta  de la “Agrupación Cultural de Artistas Tren de las Artes”  expresa que “este tipo de exposiciones o ferias de emprendedores es una demostración de lo que uno hace y es la oportunidad de que la comunidad conozca todo el trabajo que existe en cada persona o agrupación. Nosotras realmente nos hemos sentido apoyadas por la Delegación Presidencial de Cauquenes con este tipo de iniciativas”, puntualizó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages