Concejo Municipal de Cauquenes aprobó presupuesto por más de 37 mil millones de pesos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 07, 2021

Concejo Municipal de Cauquenes aprobó presupuesto por más de 37 mil millones de pesos




Por unanimidad el Concejo Municipal de Cauquenes aprobó aprobó, en sesión extraordinaria realizada este martes, el Presupuesto 2022 para la corporación edilicia y sus distintas reparticiones un monto que supera los 37 mil millones de pesos.

De acuerdo a la presentación realizada en la sesión, las áreas de salud, educación, cementerio y municipalidad son los ámbitos de acción, en donde lo social y comunitario tiene un énfasis especial.

En ese sentido, el presupuesto desglosado para el próximo año quedó fijado en más de 9 mil 225 millones de pesos para la Atención Primeria de Salud, lo que representa el 24.42% del total de los recursos. En educación se consideran más de 18 mil 211 millones de pesos, equivalente al 48.21 %, La municipalidad, en tanto, dispondrá en el ámbito social, tránsito, áreas verdes, aseo y ornato, cultura, entre otros, de más de 10 mil millones de pesos que representa el 26,57 por ciento del presupuesto. Aquí cabe destacar los servicios comunitarios que tendrán un monto por más de 2 mil 800 millones de pesos, programas sociales por casi 860 millones de pesos , actividades culturales por más de 303 millones de pesos y en deporte se consideran más de 126 y medio millones de pesos. En el servicio de cementerio el monto aprobado para la gestión 2022 se asignaron 303 millones de pesos, equivalente al 0.80 por ciento del presupuesto.

La alcaldesa Nery Rodríguez agradeció a los concejales que "apoyaron nuestra propuesta presupuestaria, pues en ella se refleja que pese a las mayores demandas de ayuda social, educación y de la Salud Primaria, logramos mantener los equilibrios y hoy gozamos de tener una situación financiera sana, cumpliendo así con uno de nuestros mayores compromisos al llegar al Municipio”.

“Como gestión municipal, trabajamos para que este Presupuesto 2022 se base en grandes pilares: que esté centrado en cubrir gastos operativos, que busque mantener un gasto social, al mismo tiempo, poder retomar las inversiones con recursos propios que se vieron afectadas estos años" sostuvo la autoridad.

El presupuesto para el 2022 se basa en la ley orgánica que indica que las municipalidades gozarán de autonomía para la administración de sus finanzas y juntamente con el proyecto de presupuesto, se entregó al concejo municipal un anexo con el detalle de cada uno de los componentes de gasto que implica ejecutar el presupuesto, lo cual se estuvo analizando y trabajando en las distintas comisiones hasta lograr su aprobación este martes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages