Construirán memorial en lugar donde fue encontrada sin vida Jocelin Rivas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 03, 2021

Construirán memorial en lugar donde fue encontrada sin vida Jocelin Rivas



Mediante un comunicado de prensa, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, informó que como autoridad "y equipo municipal hemos estado a disposición de la familia de Jocelyn Rivas apoyando su causa en todo lo necesario desde el día uno".

"Hemos acompañado y gestionado temas de carácter jurídico, social y salud, en donde diversos departamentos y direcciones municipales como psicólogos, abogados y trabajadores sociales están siguiendo el caso y aportando desde sus competencias sectoriales", indica la nota y agrega que "de hecho, una vez ya instaurado el Consejo de Seguridad Pública, invitaremos a Viviana para que ella exponga la situación y se oficie por intermedio del Concejo Municipal a los organismos que no han actuado con la diligencia que amerita su caso. Además, invitaremos a la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados a sesionar en nuestra comuna, lo cual ya se está gestionando".

Nery Rodríguez sostuvo en el comunicado que "si se dan cuenta, desde lo que compete a este municipio ha sido una serie de acciones que se han realizado para que haya verdad y justicia para Jocelyn y la familia no se sienta sola. También hemos verificado con Viviana, mamá de Jocelyn, cómo se ha desarrollado el cumplimiento de las medidas de protección que fiscalía le ha otorgado, no obstante, el cumplimiento de estas medidas es labor de Carabineros de Chile quienes dependen directamente de la delegación presidencial".


"En relación a los hechos recientemente ocurridos en el memorial de Jocelyn Rivas, Viviana nos ha otorgado su autorización para realizar un decreto que establecerá como memorial de reflexión por las mujeres víctimas de violencia de género, el espacio donde fue encontrada Jocelyn, lo que sin duda contribuirá a que el caso de Jocelyn Rivas permanezca en nuestra memoria hasta encontrar justicia y que se ha oficializado el día de hoy", sostuvo.

"Finalmente, quisiera pedir encarecidamente, a todos y todas quienes ostentamos un cargo institucional de poder, no hacer uso político de este y ningún caso que implique el sufrimiento humano, porque con el dolor de la familia no se juega", concluyó la alcaldesa.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages