Más de $55 millones costará la intervención de 1.572 m2 de veredas en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 31, 2021

Más de $55 millones costará la intervención de 1.572 m2 de veredas en Cauquenes



En una reciente sesión del Concejo Municipal de Cauquenes, realizado este martes 28 de diciembre en el sector de Tres Esquinas, se aprobó - de forma - unánime la adjudicación de la licitación al proyecto “Mejoramiento de 1.572 m2 de aceras para la comuna de Cauquenes”.

La propuesta ofrece, como dice el título, mejorar las veredas en las calles San Francisco y Claudina Urrutia por 55 millones 657 mil pesos, incluidos impuestos.

Las obras tendrán 120 días corridos para concretarse, desde la fecha de entrega del terreno, que deberán estar entregadas durante el primer semestre del 2022.

En la reunión la alcaldesa Nery Rodríguez, junto a los concejales y directivos municipales encargados de la presentación del proyecto, señalaron que la intervención en estas veredas es de suma urgencia, ya que muchas personas transitan por el lugar, sobre todo para quienes presentan alguna situación de discapacidad, siendo un riesgo inminente el sufrir algún accidente, puesto que en la actualidad hay destrozos, hundimiento y levantamiento producto de las raíces de árboles y la falta de mantenimiento.

“Se le dio prioridad a estas veredas, porque presentan un importante deterioro de muchos años, y son muchas las personas que circulan hacia Barrio Estación o al supermercado, como también los que esperan locomoción hacia los puntos rurales de nuestra comuna”, señaló Nery Rodríguez.

Además la alcaldesa agregó que espera a lo largo de su gestión, lograr el financiamiento para mejorar más de seis mil m2 de aceras en la comuna.

El proyecto contempla una reconstrucción en base a una solución mixta de hormigón afinado, con la incorporación de baldosas podotáctiles y ornamentales, además de la protección de árboles mediante solerillas para su mantención y rebajes en las esquinas para personas con movilidad reducida .
Por: Patricio López
Edición: TeleCauquenes

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages