Condenan a exteniente de carabineros a presidio perpetuo simple por femicidio cometido contra Norma Vásquez - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 05, 2022

Condenan a exteniente de carabineros a presidio perpetuo simple por femicidio cometido contra Norma Vásquez



El Tribunal Oral en lo Penal de Linares sentenció a presidio perpetuo a Gary Valenzuela, excarabinero que asesinó en 2020 a Norma Vásquez, quien era funcionaria de la misma institución hecho ocurrido al interior de un motel en la ciudad de Linares.

De acuerdo al medio En Línea Maule, a lo resuelto por el tribunal oral, Gary Valenzuela, quien todo este tiempo ha estado recluido en la cárcel de Cauquenes, quedó además inhabilitado para ejercer cargos públicos, perdiendo todos sus derechos por el caso. El tribunal también decretó una indemnización a favor de la familia de la víctima por el orden de 200 millones de pesos.

La pena de presidio perpetuo simple significa que el recluso podrá optar al beneficio de libertad condicional una vez transcurridos 20 años de pena. Recién ahí podrá postular a la Comisión de Libertades Condicionales para que revise su situación particular y si merece salir.

De esta manera la pena deberá ser cumplida de manera efectiva, sin poder acceder al beneficio de penas sustitutivas, pero sí se podrá abonar a la resolución el tiempo que llevaba privado de libertad durante el juicio.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages