Ronda operativa masiva deja a más 50 detenidos en la región - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 16, 2022

Ronda operativa masiva deja a más 50 detenidos en la región




En dependencias de la Prefectura de Carabineros Talca, el Seremi de Gobierno, Francisco Durán Ramírez validó las positivas cifras entregadas por el Prefecto, Coronel Oscar Muñoz Vásquez, quien señaló que durante el desarrollo de la masiva ronda operativa, personal policial logró la detención de 48 sujetos por distintos delitos y realizó 4 mil 243 controles y fiscalizaciones.

Por su parte, el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, destacó la labor realizada por el personal policial en el Maule señalando que, "el día de ayer en la noche se realizó una ronda extraordinaria preventiva en la cual Carabineros en el caso de la séptima región logró tomar casi 50 personas detenidas, 48 precisamente por distintos ilícitos, y además por órdenes judiciales que fueron decretadas por los tribunales, lo que viene a ser un buen número de refuerzo para golpear a la delincuencia dentro de lo que es nuestra Región del Maule".

El Prefecto de Carabineros, durante el balance entregado en compañía del Seremi de Gobierno manifestó que “el trabajo de la noche de ayer y la madrugada de hoy, un servicio policial preventivo realizado por los carabineros de la séptima región, esta ronda se materializa con los medios que el estado pone a disposición del trabajo operacional de la institución, responde a una ronda de carácter operativa, la cual tiene directa relación con los lineamientos estratégicos de Carabineros de Chile” Enfatizó.

En este contexto el oficial puntualizó “tuvimos la cantidad de 48 detenidos, de los cuales 23 corresponden a detenidos por delitos flagrantes, 25 por órdenes judiciales pendientes. Respecto a nuestra labor, en lo que concierne a la ley de drogas, en un procedimiento realizado por personal de Os.7 de la repartición, se logró la incautación de 4,8 kilos de droga, 472 plantas de cannabis sativa y 0,099 gramos de pasta base cocaína. Además, como medio de prueba, incautar 1 millón 740 mil pesos” Puntualizó.

Agregando que: “se logró la incautación de un arma blanca, se recuperó una camioneta sustraída producto de un ilícito. En lo que respecta a los controles, se realizó un total de 1.600 controles de identidad. 2.396 controles vehiculares, a locales de alcoholes a locales comerciales y a entidades bancarias, sumando 4.243 controles en total” Detalló el Coronel Muñoz.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages