Tranquila evacuación de borde costero en la Provincia de Cauquenes por anuncio de tsunami tras erupción de volcán submarino en Tonga - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 15, 2022

Tranquila evacuación de borde costero en la Provincia de Cauquenes por anuncio de tsunami tras erupción de volcán submarino en Tonga



Durante la tarde de este sábado se decretó Estado de Precaución ante un posible tsunami menor en trece regiones del país.

El tsunami tendría su origen en la erupción de un volcán submarino en Tonga durante la madrugada y que generó un tsunami en dicho país y en Japón.

Desde la Onemi ordenaron la evacuación del borde costero en trece regiones ante el posible riesgo de tsunami menor.

Las regiones son: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


No obstante, en el caso de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Lagos y Los Ríos se cambió el estado de precaución de tsunami por alerta de tsunami, ordenándose evacuar a zonas seguras.


También se ordenó evacuar las playas de la Isla de Pascua, Archipiélago Juan Fernández, Isla San Félix y la Antártica Chilena.

PROVINCIA DE CAUQUENES

En las comunas de la costa, vale decir, Chanco y Pelluhue, con cada una de sus localidades, la situación se pudo observar con tranquilidad, en donde la policía resguardó el orden a la hora del abandono de los turistas de la playa, pudiendo observarse un fuerte oleaje a la hora del atardecer.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages