Ads

Actualidad

Cauquenes

Policial

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » » Alcaldesa de Cauquenes y retorno presencial de clases: "En estas condiciones no se puede volver"



.

La Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez, se mostró partidaria de evaluar el retorno a clases presenciales tras una serie de inquietudes respecto a la cantidad de contagios positivos por COVID-19, tanto a nivel nacional como en la comuna. Actualmente existen más de 500 casos activos en Cauquenes, lo que ha generado un aumento en la realización de PCR, provocando un retraso en la confirmación de nuevos casos positivos, lo que hace temer de un importante aumento de contagios por no tener la certeza de quiénes padecen la enfermedad y que estos puedan hacer cuarentena oportunamente.

Como se sabe,  Ministerio de Educación anunció para este miércoles 01 de marzo el inicio formal del año escolar 2022, y por ende el retorno a las clases presenciales de miles de niños y niñas en todo el país.

Producto de la coyuntura sanitaria que estamos viviendo, la Nery Rodríguez fue enfática en señalar que "estamos evaluando el retorno a los colegios, pero en estas condiciones no se puede volver a clases presenciales. Es necesario que el MINEDUC flexibilice sus estándares permitiendo clases hibridas, jornadas diferidas en mañana y tarde, o de manera alternada, que existan aforos más estrictos y un cambio de criterios en torno a la entrega de la subvención escolar ya que, si el 100 % de los estudiantes retornan en jornada única tendremos una ola de contagios imparable”.

La autoridad comunal agregó que "las medidas de prevención existen, pero  los protocolos del Ministerio de Educación no las contemplan". Esto a raíz de que la subvención este año será otorgada en base a la asistencia a clases, y en condiciones de pandemia la opción de asistir a clases presenciales no debería ser prioridad, para no obligar a padres y apoderados a enviar a sus hijos al colegio cuando los números de casos positivos están altos.

Con la intención de escuchar a todos los actores, la alcaldesa cauquenina formuló un llamado a conformar una mesa de trabajo en la comuna de Cauquenes en conjunto con el Colegio de Profesores, los asistentes de la educación, representantes estudiantiles y autoridades del DAEM para evaluar las condiciones necesarias y excluyentes para un retorno seguro a la presencialidad de las y los estudiantes de la educación municipal de Cauquenes.

Finalmente, la autoridad comunal señaló “hemos estado llamando a otros alcaldes y alcaldesas de la región y en conjunto con la Gobernadora Regional, queremos conocer la realidad de otras comunas y coordinar acciones que aseguren el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes sin dejar de lado la preocupación por la salud de toda la comunidad educativa y de sus grupos familiares”.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua