Ante alta tasa de contagios, autoridades regionales insisten en vacunación contra el covid - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 18, 2022

Ante alta tasa de contagios, autoridades regionales insisten en vacunación contra el covid



Frente al aumento de casos de covid-19 en el Maule, principalmente en Talca, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a la directora comunal de salud, Marlenne Durán, hicieron un refuerzo en el llamado al testeo y también a completar el esquema de vacunación.

“Hemos visto que en la Región del Maule han aumentado muchos los casos, por lo que es mucha la gente que se está testeando más pero también, lo que es vacunación, tenemos que seguir avanzando, en los hospitales quienes están más complicadas son principalmente quienes no se han vacunado”, recalcó el dpr Prieto.

A su vez, la directora de salud de Talca, Marlenne Durán, señaló que actualmente la situación epidemiológica en la comuna es compleja, con una alta positividad y con un aumento en las atenciones de urgencia.

“Pasamos de atender, hace un mes y medio, un promedio de 5 mil urgencias a la semana a alrededor de 10 mil y el 60% de esos casos son temas respiratorios asociados a covid. Eso sí, a pesar de la gran cantidad de personas que están contagiadas, el número de hospitalizados es menor, hace un par de semanas había en UCI nueve personas por covid, de las cuales cinco no tenían ninguna vacuna”, sostuvo Durán.

Ambas autoridades insistieron es el llamado a completar el esquema de vacunación a toda la población objetivo que va desde los 3 años de edad.

“Hoy tenemos alrededor del 67% de los niños vacunados con su primera dosis y 40% con la segunda y ya están cerca de volver a clases, por lo que es importante que completen su proceso. Tendremos además una reunión con los 30 alcaldes para ir viendo sus dudas y los protocolos para el regreso a clases”, añadió el delegado Prieto.

En esa línea la directora de salud, agregó que están en colaboración con el DAEM para asegurar un correcto retorno a clases.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages