Camioneros de Cauquenes se sumaron este domingo al paro nacional del gremio - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 13, 2022

Camioneros de Cauquenes se sumaron este domingo al paro nacional del gremio




Una treintena de camioneros independientes de Cauquenes se sumaron este domingo a la protesta por la muerte de un colega el jueves a manos de inmigrantes en el norte del país, pese a un acuerdo alcanzado con el gobierno de Sebastián Piñera que implica militarización de zonas fronterizas.

La manifestación de los transportistas cauqueninos se realiza en el cruce del camino a Parral y Sauzal, sector conocido como Cruce La Virgen.

La manifestación de los camioneros cauqueninos y su apoyo al paro nacional no ha significado bloqueo de las vías, por lo que el tránsito ha fluido normalmente.

De acuerdo a lo indicado por transportistas entrevistados por radio Dinastía en el mismo lugar, "estamos entregando el apoyo a lo ocurrido en el norte. Esperamos que lleguen a un acuerdo en Colchane ( Región de Tarapacá). Respecto a Cauquenes, nos sentimos extranjeros en nuestra propia ciudad, lo mismo del norte de Chile".

"Todos somos padres, que la justicia haga lo que corresponde que que nadie pase por encima. Hay mucha delincuencia, incluso en Cauquenes. En el sur también han muerto colegas. Quedan familias desamparadas, abandonadas, por eso estamos en este paro", indicó el entrevistado.

Cabe señalar que el movimiento de los camioneros locales se inicia justo en momentos del retorno de turistas desde el sector costero.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages