CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Desde este miércoles Cauquenes retrocede a Fase 2 del Plan Paso a Paso



Tras el anuncio que dio a conocer el Gobierno hoy, la comuna de Cauquenes retrocede a Fase 2 del Plan Paso a Paso. Esto, dado el alto número de casos activos de covid durante los últimos días. Las restricciones asociadas a esta medida comienzan a regir desde el miércoles 16 de febrero a las 05:00 horas.


¿QUÉ SE PUEDE HACER EN FASE 2?

Clases presenciales: seguirán siendo obligatorias las clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar. En tanto, estarán permitidas las clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior.

Reuniones sociales: se permite un máximo de 10 personas en residencias particulares, con Pase de Movilidad. Se reduce a 5, si una de ellas no posee el documento.

Actividades públicas SIN interacción entre personas: Este caso corresponde a seminarios, ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines, teatros y circos, entre otros. Los asistentes deben tener ubicación fija durante toda la actividad, con un metro de distancia, uso permanente de mascarilla y sin consumo de alimentos.

Si el recinto tiene butacas o bancas fijas:
Lugar abierto: 30% del aforo total definido. Máximo 100 personas, con Pase de Movilidad. Si hay un asistente sin Pase de Movilidad, aforo se reduce a la mitad.
Lugar cerrado: solo permitidos si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad, con un 20% del aforo total definido y máximo 50 personas.
Prohibido el consumo de alimentos.

Si el recinto NO tiene butacas o bancas fijas:
Ubicación de asistentes permanente y a 1,5 m. de distancia entre ellos, y aforo de 1 persona cada 8 m2.
Lugar abierto: 50 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.
Lugar cerrado: solo con Pase de Movilidad, máximo 50 personas.
Prohibido el consumo de alimentos.

Actividades públicas CON interacción entre personas

Estas actividades corresponden a aquellas donde los asistentes no mantienen ubicación fija durante la actividad o no mantienen 1 metro de distancia, no usan mascarilla de forma permanente o se consumen alimentos. Se debe cumplir aforo de 1 persona cada 10 m2, sólo en espacios abiertos, y con máximo de 20 personas, solo con Pase de Movilidad.

Este tipo de actividades están prohibidas en residencias particulares.

Comercio, restaurantes y gimnasios:

En Comercio se permitirá un aforo total que cumpla 1 persona cada 10 m2., permitiéndose siempre un mínimo de 3 clientes, en lugares cerrados o abiertos.

En restaurantes, cafés y fuentes de soda, en espacios cerrados, se permiten sólo asistentes con Pase de Movilidad y un máximo de 2 personas por mesa. Siempre debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas.

En gimnasios siempre debe haber 2 m. entre máquinas. En espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad. Para actividades físicas y deporte en general, en lugar abierto se permite un máximo de 10 personas; y en lugar cerrado, un máximo de 5 y sólo si todas tienen Pase de Movilidad.