CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

PDI incautó marihuana desde predio forestal avaluada en más de 500 millones de pesos



Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes, en coordinación con el Ministerio Público, logró localizar una plantación superior a las mil unidades del alucinógeno en proceso de crecimiento, a lo que se suma más de un kilo y medio de la droga procesada.

El procedimiento policial se desarrolló durante la jornada de este viernes, en donde detectives de la BICRIM Cauquenes, lograron establecer la existencia de una plantación ilegal de cannabis en el sector el Trozo de la comuna de Cauquenes.

Una vez en el predio forestal, los investigadores policiales pudieron erradicar 1.007 plantas de cannabis, las que se encontraban hidratadas y en proceso de crecimiento, con alturas que fluctuaban entre los 15 centímetros a los 2,20 metros, además en el lugar se encontró un campamento habilitado para pernoctar y la cantidad de 1.691 gramos de cannabis a granel en proceso de secado.

De lo anterior se dio cuenta a la fiscalía de flagrancia, quién instruyó que la droga fuera enviada al Servicio de Salud del Maule para su posterior análisis e incineración.