CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

PDI realiza primeras diligencias investigativas por incendio forestal en Cauquenes




Detectives del Grupo de Investigación Preferente de Incendios Forestales, en coordinación con el Ministerio Público y en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Talca y Santiago, concurrieron a dos focos que se mantienen activos en la comuna, para establecer las causad y origen de los siniestros.

El primer hecho se registró en Sector de Curimaqui, comuna de Cauquenes, en donde, por razones que son investigadas, se han quemado más de 200 hectáreas, además de una casa habitación, decretándose ayer Alerta Roja por parte de Onemi por la magnitud del mismo.


En el sector de Camino a Molco, en tanto, el fuego ha arrasado con más de 1.200 hectáreas y una casa habitación.

Por lo anterior y por instrucción del fiscal de turno, el Grupo de Investigación Preferente de la PDI se constituyó en ambos lugares, con apoyo de peritos del LACRIM Santiago y Talca, para desarrollar las primeras diligencias de trabajo científico-técnico, para determinar las causas y origen de estos dos focos de incendio.

Finalmente, la evidencia levantada en el lugar y los informes evacauados por los peritos de LACRIM serán entregados al fiscal del caso para contribuir a la investigación en curso.