ADN permite identificar y condenar a sujeto por robos con intimidación y abuso sexual en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 14, 2022

ADN permite identificar y condenar a sujeto por robos con intimidación y abuso sexual en Cauquenes



Abraham del Carmen Gajardo Mardones en abril y junio del 2019 portando un cuchillo atacó a tres mujeres en dos episodios distintos. En el primero de ellos el condenado se sube a un auto en cuyo interior estaban dos amigas. Tras robarles especies de valor las trasladó hasta un sitio eriazo donde abuso de ellas. En el segundo caso la víctima logró saltar de su auto en movimiento huyendo de lugar.

Gracias peritajes de ADN ordenados por la fiscalía al Laboratorio de Carabineros, fue posible identificar al autor de estos ilícitos en contra de quien el Ministerio Público presentó acusación por robos con intimidación, retención y abuso sexual, siendo llevado a juicio logrando una condena de pena efectiva de 15 años y un día de cárcel.

”Esta sentencia es una de las más altas de nuestro sistema penal y está decretada por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual. El imputado no tendrá derecho a ningún tipo de beneficios y cabe destacar que la verificación de los hechos se logra por medio de la acreditación de ADN que provenía de condenas anteriores del imputado donde se había ordenado la huella de registro genético y con eso se permitió establecer que desde una muestra X se puede compatibilizar y concordar perfectamente con las que guardaba el registro. Es muy importante la aplicación efectiva de la toma de la huella de registro genético de los condenados por delitos graves”, afirmó el fiscal jefe de Cauquenes Francisco Ávila.

Abraham Gajardo Mardones también tendrá que enfrentar a la justicia en Concepción donde está siendo investigado por delitos similares.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages