CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Alcaldesa de Cauquenes exige soluciones rápidas por mal estado del camino a Pocillas


A través de un oficio ingresado personalmente ante la Dirección Regional de Vialidad en Talca, la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez busca dar solución a la grave situación que afecta a la principal vía de conexión con la localidad de Pocillas.

El documento firmado por la jefa comunal iba acompañado de una serie de fotografías que dan cuenta del total abandono de la principal vía de acceso hacia el sector sur oriente de la comuna y que hasta ahora ha generado la molestia de los usuarios y ha generado accidentes vehiculares.

Las señaladas obras comenzaron a fines de 2021 a cargo de la Empresa Constructora Santa Fe, la que, de acuerdo a diversos trascendidos, se encontraría en proceso de quiebra, situación que hasta ahora no ha tenido respuesta de parte de los organismos públicos del área.

Por lo anterior Nery Rodríguez llegó hasta Talca en busca de respuestas que permitan entregar prontas soluciones a la apremiante situación que afecta a los cientos usuarios que a diario transitan por el señalado camino y que actualmente presenta un tramo de alrededor de 10 kilómetros sin su carpeta asfáltica.

Una situación similar ocurre con la ruta Los Conquistadores sur en la que la misma empresa abandonó las faenas dejando obras inconclusas que también dificultan el tránsito y reviste peligro para lo usuarios.

Tras la diligencia desarrollada por la alcaldesa Nery Rodríguez, ahora se espera que las autoridades regionales anuncien soluciones para lo expuestos, mientras que la Jefa Comunal aseguró que continuará realizando todos los esfuerzo necesarios para entregar soluciones concretas a las demandas de la comunidad.