INJUV y diversas instituciones de Gobierno firman convenio SEMI para bajar los índices de violencia en las juventudes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 12, 2022

INJUV y diversas instituciones de Gobierno firman convenio SEMI para bajar los índices de violencia en las juventudes



El Instituto Nacional de la Juventud junto a las seremis de Educación,  Mujer y Equidad de Género y Salud, firmaron el  convenio SEMI en la región. Esta alianza tiene como objetivo unificar la oferta programática de los servicios para trabajar con las juventudes del Maule, específicamente para reducir los niveles de violencia presentes en los establecimientos educacionales.

 A través de talleres, atención psicológica y charlas, se pretende intervenir los establecimientos educacionales de la región, para así bajar los niveles de estrés y ansiedad de las juventudes, lo que podría estar provocando los índices de violencia mostrados últimamente.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, destacó los esfuerzos del Gobierno por intervenir en esta temática tan importante. “Participamos junto a la Seremi de la Mujer y la Seremi de la Salud, y distintos servicios públicos en la implementación del modelo S. E. M. I. que involucra a Salud, Educación, Mujer y al Instituto Nacional de la juventud. Desde este último, y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estaremos trabajando el programa Hablemos De Todo (HDT)  que involucra apoyos en materia psicológica y en diversas áreas a las juventudes del Maule. Queremos que la juventud tenga bienestar y que luche contra la violencia de género"

El Instituto Nacional de la Juventud, a través de su programa Hablemos de Todo, trabaja fuertemente la salud mental de la juventudes. Mediante talleres, intervenciones y su chat de atención psicológica gratuita  en la página “https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl “ , busca entregar una ayuda concreta en este tema fundamental para nuestra sociedad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages