Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » Jardines infantiles de la Junji refuerzan vacunación de párvulos



A través de 109 unidades educativas administradas directamente en la región, la JUNJI busca colaborar con la vacunación de los niños y niñas que atiende. En este sentido, los equipos de cada jardín infantil, coordinan con sus centros de salud más cercano para que puedan inocular a los párvulos.

Son postas, cesfam y hospitales en las comunas de Talca, Río Claro, San Clemente, San Rafael, Cauquenes, Maule, Curicó, Hualañé, Molina, Teno, Sagrada Familia, Linares, Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier y Villa Alegre, los que han accedido a la solicitud de los equipos educativos. Así, a la fecha han vacunado en el mismo jardín infantil contra el covid-19 y en estos días para inmunizar contra la influenza, siendo esta última la que ya alcanza más de 2.500 párvulos inoculados directamente en las unidades educativas.

El director regional de la Junji, Adolfo Martínez; valoró la colaboración de los centros de atención primaria de salud en el Maule. Dijo que “los procesos de vacunación en nuestras oficinas y jardines infantiles son una muestra de lo importante que es el trabajo en red. De esta forma, podemos inocular a los niños, niñas y funcionarias directamente en nuestros establecimientos educativos, lo que facilita tremendamente el trámite y nos ayuda a cuidar la salud de todos”.

Martínez destacó también la coordinación frente a los procesos de fluoración a los párvulos, la que igualmente ejecutan los centros de atención primaria de salud; cuidando así, la salud bucal de los párvulos. Además, recalcó la importancia de vacunarse contra la influenza y covid-19, recordando que las dosis son seguras, gratuitas y puedes salvar vidas.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua