Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » » » Municipalidad de Cauquenes presentó querella por irregularidades detectadas por Contraloría en obras de construcción de Parque Tutuvén



Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Cauquenes informó que este viernes presentó, a través de su equipo jurídico, una "Querella Criminal en contra de quienes resulten responsables de los hechos que la Contraloría Regional del Maule ha establecido como conclusión de la investigación sumaria desarrollada respecto de las obras de construcción del Parque Tutuvén".

De acuerdo al documento, "en la construcción de dicha obra desarrollada entre 2018 y 2019 y de acuerdo a la señalada investigación ( de Contraloría Regional), se habrían realizado trabajos tales como; retiro de basura, escombros y demolición de pandereta con personal y maquinarias de la Municipalidad de Cauquenes, trabajos que sin embargo, luego fueron cobrados y pagados a la empresa que se adjudicó tales obras, ello según consta en el primer estado de pago".

Mediante el comunicado se estable que "la actual administración municipal, consecuente con su compromiso con la probidad, la legalidad de los actos públicos y con la defensa del interés común y de los recursos todos los ciudadanos y ciudadanas, hoy ha presentado el señalado recurso legal esperando que el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia, puedan aclarar los hechos denunciados y que ante ellos respondan todos aquellos se hayan visto involucrados directa e indirectamente.

"De igual forma, el municipio de Cauquenes atendiendo el interés de todos sus habitantes, espera que la policía a cargo del proceso y la Fiscalía, avancen con celeridad en esclarecer los graves hechos denunciados en la Querella Criminal presentada en el mes de octubre del año pasado, la cual aún se encuentra en su etapa investigativa", agrega la nota.

PARQUE TUTUVÉN
El parque Tutuvén fue inaugurado el 18 de octubre de 2019. Este proyecto fue impulsado y desarrollado por Fundación Cosmos, junto a la Municipalidad de Cauquenes, con el objetivo de crear un parque urbano de 2,5 hectáreas que beneficiará a los 40.441 habitantes de esa ciudad. Su diseño preliminar fue realizado en base a un proceso de participación ciudadana, a través del cual se definió la necesidad de contar con nuevos espacios deportivos, recreativos y culturales, e infraestructura acorde a las necesidades de los futuros usuarios. Además de su aporte en el diseño del proyecto, Fundación Cosmos colaboró con su tramitación posterior ante los organismos públicos competentes, lo que permitió conseguir recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).El proyecto implicó una inversión de $1.904.244 millones y mucho tiempo de espera en la asignación de recursos, los que finalmente fueron aprobados el 5 de junio del año pasado por el Consejo Regional del Maule.


About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua