CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Realizan positivo balance de Fiesta del Chuico y la Vendimia

 

La masiva asistencia de público durante los tres días que duró el evento y las buenas ventas en los más de 100 puestos de artesanos, emprendedores, carros de comidas y los viñateros, dieron cuenta del acierto de la Municipalidad de Cauquenes en organizar la Primera Fiesta del Chuico y la Vendimia.

El evento inspirado en el antiguo “festival del chuico”, por primera vez permitió resaltar la vendimia como actividad emblemática de la zona tradicionalmente productora de los que son considerados entre los mejores vinos del país.

Por el escenario instalado a un costado de la Plaza de Armas pasaron un total de 20 artistas, la gran mayoría de la región, ya que solo tres provenían de otros lugares.  Entre las presentaciones que más convocaron público estuvieron Amar Azul, Illapu y el fenómeno del trap, el talquino AK 420, aunque artistas como el local The Real Miso tuvieron presentaciones de alto nivel demostrando talento y profesionalismo sobresaliente.

De esa forma la fiesta permitió que solistas y grupos de los más diversos estilos pudieran presentarse ante un masivo público, el que de acuerdo a los organizadores superó las 15 mil personas en los tres días.


Los buenos resultado en ventas y la alta aceptación de la comunidad como resultado de la mezcla de rescate de tradiciones, reactivación económica y un espacio de recreación familiar hicieron que desde la municipalidad mostraran su satisfacción en el balance final de tres intensas jornadas que tuvieron además el sello de comenzar a las 16 horas y finalizar apenas pasadas las 21 horas, asegurando de esa forma la presencia de familias enteras.

En tanto desde la Municipalidad aseguraron que el tradicional “Chuico” que se instaló sobre el Kiosco de la Plaza de Armas y que fue retratado en miles de fotografías familiares, se mantendrá en ese espacio al menos durante gran parte de lo que resta de mayo.