Autoridades de salud solicitan apoyo a la comunidad para descongestionar los servicios de urgencia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 13, 2022

Autoridades de salud solicitan apoyo a la comunidad para descongestionar los servicios de urgencia



La dirección del Departamento de Salud Cauquenes y del Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, invita a la comunidad a colaborar en la descongestión de las unidades de urgencia de los establecimientos de salud de la comuna. Las cuales se ven afectadas por la alta demanda ocasionada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, sumado las patologías respiratorias que afectan a la población infantil y adulto mayor.

Ante el progresivo aumento de atenciones, se solicita a los habitantes de la ciudad acudir al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), en las siguientes situaciones:

1.-Niños menores de 2 años con fiebre y/o antecedente de contacto con caso probable de paciente COVID Positivo.

2.- Adultos mayores con fiebre y/o compromiso del estado general.

3.-Las urgencias se seguirán atendiendo y categorizando de manera habitual (sospechas de infarto, Accidentes vasculares).

4.- Constatación de lesiones serán atendidos con categoría C3.

5.- Los usuarios que no requieran este tipo de atención, deberán consultar en sus respectivos centros de salud familiar (CESFAM).

Reiterar que aquellos que presenten patologías y síntomas leves eviten concurrir a la Unidad de Urgencia del Hospital de Cauquenes. Esa acción permitirá prevenir entre todos la sobredemanda, la cual puede ocasionar el retraso de una atención oportuna a quienes sí necesitan ser asistidos de manera urgente.

Indicar que los pacientes categorizados como C5 tendrán un tiempo de espera indeterminado, debido a la alta demanda de usuarios con patologías respiratorias.

Necesitamos la cooperación y comprensión de los cauqueninos para hacer un buen uso de la red asistencial, la cual permitirá evitar las aglomeraciones y agilizar la atención en los distintos recintos de salud.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages