Instalan hitos viales en cruces de calle con mayor flujo de tránsito en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 23, 2022

Instalan hitos viales en cruces de calle con mayor flujo de tránsito en Cauquenes



Con el objetivo de entregar mayor seguridad a los usuarios y hacer que se respete la norma vigente que prohíbe estacionar a menos de 10 metros de una esquina, la Municipalidad de Cauquenes a través de su Departamento de Tránsito, ha instalado señalética en varios de los cruces más conflictivos.

Según lo informado por Jenaro Bravo, Director de Tránsito, en este proceso se ha invertido un millón doscientos mil pesos, provenientes del propio municipio y considera la instalación de hitos viales de  poliuretano en las esquinas de tal forma de evitar que haya vehículos estacionados incumpliendo la Ley de Tránsito y además entorpeciendo la visibilidad de quienes transitan por el lugar.

Previo a la instalación de este tipo de señalética el Departamento de Tránsito había demarcado con pintura los mismos cruces, pero ello no fue suficiente ya que de todas formas se detectaron vehículos estacionados.

Por lo anterior es que luego de un levantamiento de información y asesorarse en este tipo de medidas se optó por la instalación de “hitos” que resistentes a impactos leves, reflectantes y entregan mayor seguridad.

Por ahora se considera instalar este tipo de medidas en 7 cruces, tres de los cuales ya está operando como es el caso de Calle Antonio Varas al llegar a Errázuriz, Victoria con San Ignacio, Avenida Claudina Urrutia con Chacabuco, a los que se agregarán en los próximos días Catedral con Chacabuco, Maipú con Chacabuco y Yungay con Carrera Pinto.

El Director de Tránsito, además indicó que se están estudiando otros cruces a la vez que se estudia el impacto real que tendrá esta medida para seguir ampliándola a otras zonas, a la vez que hizo un llamado a la comunidad para cuidar estos implementos “ya que son comprados con dinero de todos los cauqueninos”.

Los señalados trabajos, tanto la demarcación con pintura como la instalación de los hitos de poliuretano se ejecuta con personal de la propia Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages