Funcionaria técnica de la Embajada de Japón visita la Unidad de Oftalmología del Hospital - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 07, 2022

Funcionaria técnica de la Embajada de Japón visita la Unidad de Oftalmología del Hospital



Hasta el Hospital de Cauquenes se trasladó Javiera Ángel, funcionaria del Departamento de Economía y Cooperación Técnica, para conocer en detalle el proyecto de adquisición de un tomógrafo de coherencia óptica para la Unidad de Oftalmología, el cual fue presentado por la Unidad de Gestión al programa de “Asistencia para proyectos comunicatorios de seguridad humana” (APC) de la Embajada de Japón.

En la oportunidad, la Dra. Liliana Troncoso, jefe de la Unidad de Oftalmología, junto a la Dra. Loreto Lara, subdirectora médica del hospital, indicaron que la falta de equipamiento adecuado ocasiona un incremento progresivo de pacientes de glaucoma en espera por una atención.
La visita técnica de la representante del departamento técnico de la embajada, se debe a que la iniciativa para el financiamiento del tomógrafo fue pre seleccionado por el programa APC 2022. Quien recorrió el hospital y la unidad de Oftalmología, en compañía de ambas médicas, el subdirector administrativo (s) Edgardo Vera y el encargado de proyecto, Juan Carlos Gómez.
Para la subdirectora médica, fue relevante el encuentro, porque “nos permitió mostrar la realidad que afecta a los pacientes, quienes sin el equipo no se puede obtener un diagnóstico oportuno y un tratamiento certero, ocasionando incluso que pierda la visión de manera irreversible”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages