Más de 5 toneladas de merluza transportadas ilegalmente fueron incautadas por la PDI de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 31, 2022

Más de 5 toneladas de merluza transportadas ilegalmente fueron incautadas por la PDI de Cauquenes

Detectives BICRIM Cauquenes, en investigación coordinada con Fiscalía Local de la ciudad, realizaron diversos trabajos investigativos, logrando identificar a transportistas de pescado (merluzas) sin la documentación legal requerida, procediendo a la detención de 4 personas, incautación de dos vehículos de carga y más de 5 toneladas de merluza, por infracción a la Ley de Pesca. 

En el operativo participaron fiscalizadores de Sernapesca y Servicio de Impuestos Internos. Los imputados pasan a control de detención en la jornada de este miércoles 31 de agosto.

COMIENZA VEDA

La veda de la merluza común que comienza el 1 de septiembre y finaliza el 30 del mismo mes. Este año la campaña lleva por slogan “en septiembre, no me venga con pescás”.


El Director Regional (S) de Sernapesca, junto a la seremi de Economía,  fiscalizadores y la participación especial de Changui el chungungo, que es la mascota oficial de Sernapesca, visitarán el Mercado CREA de Talca, uno de los principales centro de comercialización de la pescada de la zona.


En la oportunidad se entregará material de difusión a locatarios y consumidores, para posteriormente finalizar con un punto de prensa para llamar a la ciudadanía a respetar el periodo de veda reproductivo, de uno de los peces más importantes de la gastronomía y la actividad pesquera nacional.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages