PDI de Cauquenes recupera vehículo robado en portonazo y detiene al conductor por receptación - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 24, 2022

PDI de Cauquenes recupera vehículo robado en portonazo y detiene al conductor por receptación



Detectives de la Bicrim de la PDI Cauquenes, mientras realizaban diligencias investigativas en la ciudad, específicamente en el sector céntrico, se percataron de una camioneta estacionada en la vía publica, en calle San Ignacio, entre calles Yungay y  Victoria, de esta comuna. El vehículo en cuestión correspondía a una camioneta, marca Mitsubishi, modelo L200, color gris, la que exhibía una Placa Patente Única alfanumérica LTKK-72. Esta llamó la atención de los oficiales policiales, por lo que al verificar dicha P.P.U. se percataron de forma notoria y espontánea, que las Placas Patentes del vehículo anteriormente señalado, eran evidentemente falsas, toda vez que se observó que los logotipo del registro civil no estaban en su ubicación original, y al apreciar con más detalles, se observó que las letras y los números estaban confeccionados de manera irregular. En razón a estos indicios  los oficiales  procedieron a realizar un control de identidad investigativo a la persona que conducía, quien indico que el vehículo lo había comprado el año pasado bajo la premisa de prenda en la ciudad de Los Andes, Región de Valparaíso.

Al realizar las pericias solicitadas establecieron el origen de la camioneta, correspondiendo a la Plaza Patente LJLX-28, la cual mantienía encargo policial vigente por el delito de robo con Intimidación modalidad "portonazo" desde  28 de enero de 2021 en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, acreditando, de igual forma, la responsabilidad penal del conductor por el delito de receptación. Instruyendo el fiscal de turno que el detenido debe ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes para  control de detención.


ESPECIES RECUPERAS

Camioneta, marca Mitsubishi, modelo L200, color Gris, año 2019.

Avalúo total de especies recuperadas: $ 24.000.000

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages