Siete detenidos deja balance de Ronda Impacto de carabineros en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 23, 2022

Siete detenidos deja balance de Ronda Impacto de carabineros en Cauquenes

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, durante la Ronda de Impacto Preventiva de la jornada de este jueves, detuvo a siete sujetos por diferentes motivos. Además realizó 170 controles vehiculares, como también de identidad, a locales comerciales y de alcoholes; cursó 18 infracciones al tránsito, 2 a la Ley de alcoholes y 4 al comercio ambulante.

Dicha jornada se enmarca en los lineamientos estratégicos de la seguridad pública, dispuestos por el General Director de Carabineros de Chile, cuyo objetivo busca potenciar y reorientar los recursos humanos y logísticos hacia los sectores más vulnerables y donde se están cometiendo delitos.

De esta forma, la Cuarta Comisaría de Cauquenes al mando del Comisario, Mayor Esteban Escobar continuará con este tipo de acciones preventivas con la finalidad de fortalecer la seguridad en la población.

 

Presidente de la Cámara de Comercio

 

 

El Presidente de la Cámara de Comercio de Cauquenes, César Valdés, se refirió a este tipo de acciones que se están llevando a cabo en Cauquenes, con la finalidad de “frenar” la delincuencia y que ha generado un trabajo mancomunado entre las policías, dirigentes sociales y del comercio y autoridades locales.


En este sentido Valdés indicó que “me parece muy bien, espero que tenga un impacto sobre todo en la instalación del comercio en las calles y no que a partir de hoy vuelvan a instalarse. Obviamente que la ciudadanía y comercio establecido pide que estas "redadas" se hagan con mayor frecuencia. El tema de la inseguridad ciudadana es un tema relevante hoy y nuestra institución está consciente de esto, por lo que no descansaremos hasta evitar de "entregar" nuestra ciudad a los delincuentes. Felicito a las instituciones que intervinieron y a no decaer”, expresó el Presidente de la Cámara de Comercio de Cauquenes.

Cabe señalar que en la jornada de este jueves participaron también el SII, Dirección Comunal de Seguridad Pública y la PDI, estos últimos, abocados a la fiscalización de la Ley de Extranjería en la zona.


El despliegue policial de éste jueves fue coordinado desde la Delegación Presidencial de Cauquenes.

 

En este sentido el Delegado Juan Reyes junto con destacar el operativo policial, resaltó el compromiso del Gobierno para avanzar en acciones que permitan combatir la delincuencia en la Provincia de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages