Diputada Veloso tras censura: “Por defender a los campesinos me tocó asumir este costo” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 26, 2022

Diputada Veloso tras censura: “Por defender a los campesinos me tocó asumir este costo”

La diputada cauquenina Consuelo Veloso (RD) manifestó su total rechazo a la aprobación, por 8 votos contra 5, de la solicitud de censura de su presidencia en la Comisión de Agricultura de la Cámara, moción levantada por Juan Antonio Coloma (UDI) en la instancia, y que contó con los apoyos del propio parlamentario, Paula Labra (Ind-RN), Felipe Donoso (UDI), Gloria Naveillán (Ind-PDG), René Alinco (Ind-PPD), Jorge Rathgeb (RN) y los republicanos Benjamín Moreno y Harry Jurgensen. Mientras que los votos en contra fueron de Marcela Riquelme (Ind-CS), Mercedes Bulnes (IND-CS), Félix Bugueño (FRVS), Emilia Nuyado (PS) y la diputada Veloso.

“Mi compromiso en esta comisión ha sido preocuparme de la agricultura rural campesina. Las mujeres rurales, la clase obrera campesina, a todas esas personas que en el campo les miro las manos y las tienen partidas, partidas por trabajo que nosotros en esta mesa con todos nuestros privilegios, no los vamos a conocer nunca. Por ellos estoy acá sentada, las 11 comunas de mi distrito, del Maule Sur, las provincias del Maule y de Cauquenes. Y aquí voy a seguir hasta que los que votaron por mí, me quieran acá”, indicó.

“Pero lo que más molesta, que nadie ha dicho y el diputado Coloma lo deslizó, fueron los duros dichos que dije la semana pasada y esos fueron: ‌Espero que en esta comisión representemos por primera vez los intereses de los campesinos y de la pequeña agricultura y dejar de representar a la gran industria agrícola, que no tengo problemas que existan, pero suficiente ayuda tienen. En contraste con los arroceros de Parral que están por retirarse porque no tienen recursos, o los viñateros de Villa Alegre, de Cauquenes o de Ñuble que les pagan precios miserables por un kilo de uva y están vendiendo todo lo que tienen para poder sobrevivir”, agregó Veloso.

“Me voy con la frente en alto. Sin duda esta censura es del todo injusta, desproporcionada y con un interés más bien de que otros sectores tomen la presidencia”, finalizó la diputada.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages