Preocupación por anuncio de traspaso de Prefectura de PDI de Cauquenes a Linares - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 13, 2022

Preocupación por anuncio de traspaso de Prefectura de PDI de Cauquenes a Linares



Tras el anuncio realizado por redes sociales por el Consejero Regional Juan Andrés Muñoz sobre un eventual traspaso de la Prefectura Provincial de la PDI en Cauquenes a Lianres y dejar las dependencias de la policía civil como un simple cuartel, fue la propia institución la que, mediante un comunicado explicó los alcances de esta decisión.

Según el documento se trata de una "reorganización administrativa, donde la Brigada de Investigación Criminal, y toda su jurisdicción, dependerán de la Prefectura Provincial de Linares".

El comunicado agrega que "esta reorganización administrativa, nos permitirá por una parte aumentar la dotación disponible  en la jurisdicción de Cauquenes, y por otra, mejoras en su infraestructura, para de esta forma continuar entregando un servicio de calidad a las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue".



Respecto de esta determinación, el Consejero Regional de la Provincia de Cauquenes, Juan


Andrés Muñoz, lamentó este hecho y sostuvo que esto "es lo mismo que pasó con el regimiento y con muchas otras instituciones que se han ido de la ciudad y donde hemos reaccionado tarde".

Agregó que esto "representa un retroceso importante... van a tener menos medios para realizar su labor... En el Gobierno Regional hemos trabajado para construir una nueva prefectura...donde antes estaba el Hogar de Menores Los Laureles. Un nuevo cuartel para una prefectura de la PDI... Soy integrante de la Comisión de Infraestructura, hay recursos públicos involucrados del GORE y tampoco queremos perder eso... aquí todas las autoridades deben reaccionar y toda la comunidad debe oponerse, vamos completamente en la dirección contraria de lo que todo el mundo cree". 


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages