Senadora X. Rincón destaca aprobación de que Gobiernos Regionales puedan adquirir terrenos para construcción de viviendas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 14, 2022

Senadora X. Rincón destaca aprobación de que Gobiernos Regionales puedan adquirir terrenos para construcción de viviendas


Los Gobiernos Regionales (GOREs) podrán retomar la facultad de destinar recursos a la compra de terrenos para construcción de viviendas sociales. Esto, después que, con respaldo del Ejecutivo, se aprobará la moción de la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, quien dijo que por una razón meramente administrativa como la inexistencia de una glosa, no podían usarse miles de millones de pesos de los presupuestos regionales para enfrentar el grave déficit habitacional que vive el país y la región.

La legisladora dijo que recogió la preocupación de la gobernadora regional, Cristina Bravo, así como de varios de sus colegas, pero también de diversos comités de vivienda, toda vez que muchos proyectos habitacionales dependen del financiamiento regional para avanzar en su concreción.

“Es una gran noticia para miles de familias. Se aprobó nuestra indicación para que los gobierno regionales puedan comprar terrenos para proyectos de viviendas sociales. Era un despropósito no hacerlo, porque con la crisis habitacional que vive el país deben usarse todos los recursos disponibles para enfrentarla. Dejar fuera a los Gobiernos Regionales era un lujo que no podíamos darnos como país y menos como región del Maule. Necesitamos que los gobiernos regionales sean actores relevantes en la lucha contra el severo déficit de Vivienda. Es un tema que planteamos al Ministro de Hacienda, que respaldó nuestra indicación, la que impactará positivamente en miles de familias que esperan por casa propia, a veces no por años, sino que por décadas”, explicó la parlamentaria.

Agregó que en el caso del Maule hay grupos de vivienda que llevan casi 20 años sin solución, por lo que dado el incremento considerable en los costos de construcción, la compra de terrenos por parte de los gobiernos regionales será una ayuda real y concreta para terminar con la espera.

“En todas las regiones hay una necesidad angustiante por vivienda social. Todos los esfuerzos posibles hay que realizarlos para llevar dignidad a los chilenos y chilenas”, concluyó la Senadora.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages