Sigue la recuperación en Cauquenes de vehículos robados en "encerronas" o "portonazos" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 10, 2022

Sigue la recuperación en Cauquenes de vehículos robados en "encerronas" o "portonazos"



Detectives de esta Bicrim de la PDI de Cauquenes, durante esta semana, en el sector céntrico de la ciudad, detectaron tres vehículos, correspondientes a: un auto marca Kia, modelo Rio 5, un vehículo SUV marca MG, modelo ZS y el ultimo a un móvil marca Chevrolet, modelo Sail, en los que los oficiales policiales apreciaron que sus placas patentes, eran evidentemente falsas, reuniendo todas las características de una patente clonada.

Por los antecedentes antes descritos, se procedió a la detención de los conductores por los delitos flagrante de Receptación e Infracción al Art. 192 Letra E, el cual refiere la conducción de vehículo motorizado con placas patentes falsas y/o adulteradas.

Es importante señalar que los vehículos involucrados, tras determinar que las placas patentes que utilizaban eran falsas, fue posible establecer que estos presentaban encargos vigentes por el delito de Robo con Intimidación (modalidad de “Encerrona”), hechos ocurridos el 9 de mayo de 2019, 11 de febrero de 2020 y 9 de diciembre de 2021, en las comunas de Cerro Navia, Rancagua y San Miguel, respectivamente.

Con estos antecedentes, se logró contactar a sus legítimos propietarios, a quienes se les hará devolución de los vehículos.

Los antecedentes de estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, en tanto que los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, quedando estos con distintas medidas Cautelares.

La Policía de Investigaciones de Chile, en la Provincia de Cauquenes representada por la Brigada de Investigación Criminal Cauquenes, desde el mes de Abril a la fecha han recuperado un total de 24 vehículos, los que fueron sustraídos, en su mayoría en la Región Metropolitana, mediante la utilización de la violencia o intimidación contra las personas, hechos comúnmente denominados “Encerronas o Portonazos”, destacándose en el actuar delictual la excesiva violencia y peligrosidad utilizada por los antisociales. El avalúo de los vehículos recuperados supera los 400 millones de pesos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages