Junto con el crecimiento, la empresa cuya casa matriz se encuentra en Concepción, es la primera compañía en Chile en completar la migración de su red coaxial de cobre (HFC) a Fibra Óptica para todos sus abonados, cumpliendo de esta forma sus compromisos de sustentabilidad y se consolida como el operador que más crece en clientes y despliegue de red.
En Chile, con un mercado de más de 4 millones de suscriptores, hoy las conexiones FTTH (Fibra óptica al hogar) son la única tecnología que muestra crecimiento en los últimos años, al cierre del tercer trimestre, las conexiones FTTH superan los 2,8 Millones y lideran el número de conexiones a internet fijo.
Para lograr la posición que MUNDO tiene en el mercado, la compañía comenzó a levantar su tendido de red de Fibra Óptica e instalar el equipamiento, antes que otras compañías, y de forma 100% disponible donde fue construida, de forma que todos los posibles hogares pueden tener acceso a ella, y como una red neutra para poder entregar servicios a otras compañías.
Entre los beneficios de la Fibra Óptica está su mantención, que en comparación al cable de cobre es mínima, siendo una red pasiva en donde se transmite desde las plantas de origen hasta el cliente final sin mantención de la señal, lo que no ocurría con el cable de cobre, que al ser una red eléctrica activa, requería de permanentes revisiones y cuidados en todo el trazado de la red.
Apostando siempre por llegar donde otros no llegan, MUNDO comenzó esta relevante transformación a Fibra Óptica en comunas más apartadas como Mulchén, Panguipulli, Curanilahue, Lota y Collipulli, entre otras. Con esto, en sólo semanas MUNDO tendrá toda su red migrada a Fibra Óptica, lo que será un hito en la transformación digital que Chile necesita.
Además según el informe de Subtel, MUNDO es la única compañía que crece en clientes de Televisión de pago, a esto se suma el crecimiento de la cartera de clientes en telefonía móvil que a septiembre de 2022 tiene la mejor oferta del mercado.