Detectan primer caso de gripe aviar en la Región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2023

Detectan primer caso de gripe aviar en la Región del Maule

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó el primer caso positivo a influenza aviar H5N1 en la región del Maule, luego que los resultados del laboratorio institucional ratificaran la existencia de la cepa viral en un ejemplar de pelícano encontrado con sintomatología en la desembocadura del río Mataquito, en el sector La Pesca, en la comuna de Licantén.

Producto de esto, se constituyó la Mesa Técnica Regional sobre Influenza Aviar, encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y otras autoridades regionales, con la finalidad de dar a conocer los detalles de esta información y las actividades que se desarrollarán en los próximos días.

CAUQUENES: CAMPAÑA ORIENTADA A PREVENIR EL CONTAGIO DE INFLUENZA AVIAR EN AVES REALIZA CARABINEROS
Una intensa campaña en plena Feria Libre de Cauquenes realizó la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de la Cuarta Comisaría de la capital provincial.
Los funcionarios policiales se han desplegado con material informativo donde entregan recomendaciones y dan a conocer detalles de esta gripe que ataca a las aves.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages