Ads

Actualidad

Cauquenes

Policial

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» » » » Eficiente gestión municipal permite histórico aumento de ingresos en Cauquenes

Como un hecho histórico fue calificado el millonario saldo de caja que registró la Municipalidad de Cauquenes, es decir los fondos traspasados del ejercicio 2022 al presente año, lo que permitirá invertir y crear variados Programas como la adquisición y modernización de maquinarias y equipos.

La información fue entregada este martes en el marco de la sesión ordinaria de Concejo Comunal por el Administrador Municipal Rafael Correa, quien en un resumen dado a conocer al Concejo y a la Comunidad dio cuenta de cómo la eficiente y correcta ejecución presupuestaria permitió que para este año la Municipalidad de Cauquenes contara con más de 2300 millones de pesos extras.

En concreto las cifras sometidas a votación del Concejo comunal dan cuenta de un traspaso de caja de 4500 millones de pesos, de los cuales 2200 millones corresponde a recursos ya comprometidos, dejando de esa forma 2300 millones disponibles para invertir durante este año, lo que parte además se explica por el mayor aporte del Fondo Común Municipal, aumento de recaudación por concepto de permisos de circulación e impuestos territoriales, todo lo cual da cuenta además de una mayor confianza de la ciudadanía en sus autoridades locales.

Esta inédita holgura permitirá de la gestión liderada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez poner en marcha programas como por ejemplo un Centro para niños con TEA, Centro de atención a Personas Mayores, recuperación de espacios públicos o la compra directa de maquinarias y equipos por más de 800 millones, la implementación del Plan 80” para personas mayores y una OTEC Municipal, ello además de otras diversas acciones de adelanto.

Las millonarias cifras de saldo de caja fueron muy bien recibidas por los Concejales quienes de forma unánime aprobaron la modificación presupuestaria a la vez que coincidieron en agradecer a la comunidad por volver a confiar en sus autoridades comunales.

La jefa comunal agregó que en los próximos días se irán entregando más detalles de las innovadoras acciones que permitirá financiar está inédita holgura económica la que da cuenta de la correcta y eficiente administración de los recursos de cauqueninas y cauqueninos.

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua