Servicio de Salud del Maule aprobó terreno para construcción de nuevo edificio para CESFAM A. WIlliams - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 08, 2023

Servicio de Salud del Maule aprobó terreno para construcción de nuevo edificio para CESFAM A. WIlliams

Tras gestión realizada por la Municipalidad de Cauquenes, a través de la Dirección de Salud Municipal, se logró la aprobación del terreno propuesto al Servicio Salud Maule para la construcción del nuevo edificio que albergará al Centro de Salud Familiar (CESFAM) Armando Williams.

La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, confirmó la noticia, esperada durante muchos años por la comunidad del Barrio Estación, acompañada por Alejandra Landeros Garrido, directora de la dirección de Salud Municipal de Cauquenes, la dirigente del Consejo de Desarrollo Barrio Estación, María Cristina Andrade, autoridades y funcionarios del establecimiento, quienes posteriormente recorrieron el lugar.

“Hace muchos años, cuando ingresé a trabajar como odontóloga al CESFAM Armando Williams, había una necesidad: Se hacía pequeño el establecimiento, no estaban las condiciones para que los equipos pudieran trabajar y desplegar el modelo de salud familiar como correspondía. Cuando asumimos la administración municipal, junto a la directora de salud municipal, Alejandra Landeros, nos pusimos a trabajar fuertemente para poder responder a esta necesidad de comunidad y de los equipos de salud. Nos pusimos a buscar un terreno, que contara con factibilidad para la construcción de un nuevo centro de salud”, explicó la edil.

“Estamos muy contentos que nos hayan aprobado el terreno que propusimos. Terreno que esperamos concretar la compra a la brevedad, siendo financiado gracias a recursos del FIGEN, que ganamos el año pasado, como premio a la gestión municipal. Además, de los recursos aprobados por nuestro Concejo Comunal, de manera unánime”, agregó la máxima autoridad comunal.

El terreno está ubicado frente a plazoleta de la Villa Los Conquistadores, cuya superficie es de 10 mil metros cuadrados, lo que permitirá construir un centro de salud que cumpla las necesidades de 18 mil usuarios. Incluso, permitirá generar un polo de desarrollo en dicho sector.

Alejandra Landeros Garrido, directora de la dirección de Salud Municipal de Cauquenes,
explicó la relevancia de la aprobación, debido a que el terreno propuesto con anterioridad no cumplía las exigencias técnicas mínimas que debe contar, para poder construir un centro de salud. “En diciembre del 2022, propusimos un terreno adecuado al Servicio de Salud Maule, de 10 mil metros cuadrados de superficie, con factibilidad de los servicios básicos, es decir, agua y alcantarillado. En menos de un mes, nos informan que fue aprobado, permitiendo avanzar en la construcción del futuro edificio para el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Armando Williams”, indicó
.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages