Escucha nuestra Radio Online!

Diputadas Veloso y Bulnes exigen inmediato nombramiento de Seremi de Desarrollo Social tras cuatro meses de vacancia

Las diputadas Consuelo Veloso (RD) y Mercedes Bulnes (Ind-CS) manifestaron su preocupación respecto a la definición del nombre del nuevo Seremi de Desarrollo Social del Maule, el cual se encuentra vacante desde noviembre del año pasado, tras la renuncia del entonces exseremi Manuel Yáñez.

“Muchos funcionarios de Desarrollo Social en el Maule se han contactado con nosotros y nos han señalado la importancia de este nombramiento, además de la falta de lineamientos políticos y énfasis claros respecto al programa de gobierno en esta cartera. La situación de los albergues de cara al próximo invierno y los programas de niñez e infancia son temas determinantes que están sin conducción”, indicó Consuelo Veloso.

En la misma línea, la diputada Mercedes Bulnes comentó que “ha hecho presente en innumerables oportunidades la urgencia de que se designe el Seremi del Ministerio de Desarrollo Social en el Maule ya que es la cartera que debe liderar los programas sociales que impulsa el programa del presidente Boric. Este atraso perjudica al Gobierno, a las personas y a las familias. No podemos ni debemos seguir esperando.”

Entre los programas que dirige y financia el Ministerio de Desarrollo Social se encuentran el Subsidio al Empleo Joven, IFE Laboral, Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono por Control Niño Sano, Bono por Control Niño Sano, Pensión Básica Solidaria de Invalidez y Fondo de Desarrollo Indígena.

0 Comentarios