Cotrisa inicia Programa de Compras de Maíz en regiones de O´Higgins y Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 27, 2023

Cotrisa inicia Programa de Compras de Maíz en regiones de O´Higgins y Maule

Tal como lo había comprometido el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, hace unos días, hoy se dio inicio al Programa de Compras de Maíz en las regiones de O´Higgins y Maule, a pequeños agricultores. Así lo confirmó el secretario de Estado, quien además enfatizó en que “esta es una buena noticia, el Ministerio de Agricultura ha cumplido su palabra con los productores de maíz, que han pasado tiempos difíciles, y hemos aportado a partir de hoy día con poder de compra de granos a través de Cotrisa”.

El precio que dispondrá Cotrisa, inicialmente, serán en la región de O’Higgins 254 $/kg. + IVA y en la región del Maule 251 $/kg. + IVA. El volumen de maíz a adquirir por agricultor será, tal como lo informó la comercializadora estatal, de hasta 350 quintales por agricultor. COTRISA irá evaluando permanentemente la vigencia de estos precios, e informará oportunamente sus eventuales modificaciones.

Además, se informó que los poderes compradores serán inicialmente los siguientes. En la región de O’Higgins: Nancagua, la Planta Copeval, ubicada en la Ruta I-90, km 28 y en el caso de San Fernando la Planta Agroindustrial Vitra Limitada ubicada en Centenario N°324.

En el caso de la región del Maule los poderes compradores abiertos se ubican en San Javier, en la Planta Copeval ubicada en Calle de servicios km.275, Ruta 5 y en el caso de Villa Alegre, la Planta Agroindustrial Trimma S.A. ubicada en Lote C, sector Putagán. COTRISA informará la eventual apertura de nuevos centros de compra complementarios.

Las compras se concentrarán en los pequeños agricultores de las regiones ya mencionadas que, durante los tres últimos años, hayan sido usuarios de los servicios financieros y/o de asistencia técnica de INDAP. Asimismo, tendrán el carácter de cliente objetivo del Programa de Compra de Maíz, las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), siempre que su propietario tenga cumpla los requisitos descritos precedentemente, y cuyo giro sea la comercialización de productos agrícolas.

COTRISA ha habilitado una aplicación web (http://www.cotrisa.cl/programa-de-compras), para que los agricultores interesados, previo al envío de su producto a los centros de acopio informados más adelante, puedan consultar si están habilitados para vender maíz a COTRISA.

Los pequeños productores de maíz, que cumplan los requisitos antes señalados, y que no aparezcan en el listado de la aplicación web, podrán solicitar un certificado que acredite su condición de pequeño productor acudiendo a las Agencias de Área de INDAP de las regiones antes señaladas. Para este tipo de situaciones, el certificado será exigido en los centros de acopio habilitados.

Para consultas, se sugiere contactar por: a) Whatsapp al +56226967979, b) Correo electrónico: contacto@cotrisa.cl y c) Teléfono fijo: 226967979.

Mayores antecedentes respecto a este Programa se encuentran en http://www.cotrisa.cl/programa-de-compras

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages