Así será el nuevo hospital que se construye en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 22, 2023

Así será el nuevo hospital que se construye en Cauquenes


Este viernes 19 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de inicio oficial de la construcción del nuevo Hospital provincial de Cauquenes, actividad encabezada por la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, además de otras autoridades como el Delegado Presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, la gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo y la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez.
La actividad contó con la presencia de nuestro director (s), Dr. Gabriel del Río; la subdirectora médica Dra. Loreto Lara; la subdirectora administrativa, Viviana Aedo; el subdirector de operaciones, Edgardo Vera y representantes de gremios.

Así será el nuevo hospital para Cauquenes

Algunas de las principales características del nuevo Hospital de Cauquenes son:

  • 42.000 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles.
  • Capacidad de 136 camas, 4 pabellones, 6 camas UCI, 6 camas UTI, 25 box para consulta de profesionales de Salud con 12 sillones de diálisis.
  • Equipamiento de primera tecnología como Tomógrafo, Mamógrafo, Ecógrafo y Osteopulmonar.

“Quiero destacar que esta obra tendrá, además del aumento de metros cuadrados, nuevos dispositivos como una unidad de diálisis, unidades de salud mental, salas de parto integral y salas de hospitalización y consulta médica, que habitualmente tienen los hospitales. Así, estamos dando un paso hacia la modernización del sistema de salud chileno”, Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales.

 

Niveles del nuevo Hospital de Cauquenes

Los 5 niveles del nuevo hospital para Cauquenes se distribuirán de la siguiente manera:

  • Nivel 1: un hall de acceso principal, consultas de salud mental, atención general, consultas especializadas, consultas odontológicas, diálisis, rehabilitación, procedimientos y cafetería. 
  • En los niveles 2 y 3 estará el sector de hospitalización infantil, de adultos y de cuidados básicos y medios, ginecobstetricia, además de dirección, administración y finanzas, central telefónica y de control de residuos.
  • En los dos niveles subterráneos (-1 y -2), se dispondrá el sector de urgencia, parto, pabellones, laboratorios, auditorio, casino, lavandería, sala mortuoria, laboratorios, sala de tratamientos de aguas, estanques de agua de extinción de incendios  y estacionamientos.

Demanda que atenderá el nuevo recinto hospitalario


El Hospital de Cauquenes deberá atender la demanda de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, estimándose una población potencialmente beneficiada de 66 mil personas, la gran mayoría de zonas rurales y con altos tiempos de desplazamiento hacia otros recintos médicos.

 

“En el 2010 en nuestra zona sufrimos un terremoto que dejó devastado el hospital de Cauquenes, desde ese tiempo que estamos esperando la construcción de un hospital que diera atención de calidad y con dignidad a los distintos habitantes, no sólo de la comuna de Cauquenes, sino que de las comunas de Chanco y de Pelluhue, de toda nuestra provincia. La verdad es que estoy muy orgullosa de poder estar poniendo esta primera piedra”, Nery Rodríguez, alcaldesa de Cauquenes

 

Además, se estima que la etapa de construcción del nuevo hospital de Cauquenes generará 600 puestos de trabajo en su peak.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages