Programa de salud cauquenino "80 y Más" es destacado a nivel regional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 29, 2023

Programa de salud cauquenino "80 y Más" es destacado a nivel regional



Tras rendición de cuentas públicas de las directoras de los establecimientos Cesfam Ricardo Valdés y Cesfam Armando Williams, la directora de la Dirección de Salud Municipal de Cauquenes, klga. Alejandra Landeros Garrido, fue invitada a exponer en la reunión regional de los directores de los centros de salud de atención primaria y de los hospitales de familia y comunidad (baja complejidad), sobre el programa local "80 y más", al ser considerado como una buena práctica, para ser replicada en el resto de las comunas de la región del Maule.

"Esta es una estrategia destacada a nivel regional, al entregar atención integral a los adultos mayores en sus domicilios. En una comuna, donde mayoritariamente su población son adultos mayores, respondemos como atención primaria a una de las principales directrices impulsada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien como ex funcionaria de salud, insta a implementar acciones que permitan acercar la atención de salud a los usuarios", explicó la directora de DESAM.

En el encuentro asistieron los directivos de los 30 centros de atención primaria del Maule, además de la Seremi de Salud, Dra. Gloria Icaza Noguera; Dr. Roberto Bachler Rojas, jefe de departamento para la Gestión del Servicio Salud del Maule y asesores del área de la salud.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages