Ministro Jaime Pizarro en Cauquenes por Día del Desafío en el Maule: "Integrar distintas disciplinas es muy valioso" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 01, 2023

Ministro Jaime Pizarro en Cauquenes por Día del Desafío en el Maule: "Integrar distintas disciplinas es muy valioso"


La región del Maule se sumó este 31 de mayo a la celebración de la 29° edición del “Día del Desafío”, llevando a cabo diversas iniciativas, donde en las más relevantes, contó con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro Herrera.

El secretario de Estado lideró las actividades deportivas desarrolladas en el Liceo Claudina Urrutia, de Cauquenes, comuna ubicada en el sur poniente de la región del Maule.

Tras compartir con los y las deportistas, y a la ciudadanía presente en el recinto, el secretario de Estado se refirió a la importancia de incentivar la actividad física en todos los lugares del país: "Ha sido una muy linda experiencia. Queremos agradecer a los y a las deportistas que han participado hoy. En el contexto de estar presentes en regiones, de poder recorrer el país, nos agrada mucho haber estado en Cauquenes, participando con toda esta gente en el Día del Desafío", dijo.

Y añadió: "El poder vincularnos, integrar distintas disciplinas es muy valioso y nos vamos muy contentos".

En el establecimiento educacional, se implementaron stands de tenis fútbol, actividades para el adulto mayor, ajedrez gigante, muestras de karate y crossfit, entre otras, contando con la participación de toda la comunidad educativa.

Sobre la actividad y la visita del Ministro en la zona, el Delegado Regional Presidencial, Humberto Aqueveque Díaz, recalcó que "estamos muy contentos de participar junto al ministro Jaime Pizarro, quien ha tenido una importante agenda en nuestra región. Es un compromiso del Presidente Gabriel Boric el descentralizar las políticas públicas y que las autoridades estén en todos los territorios".

Asimismo, destacó que "hace un instante estuvimos en Parral, inaugurando un tremendo complejo deportivo y ahora en este liceo celebrando el Día del Desafío, en su versión 29, que demuestra también con varias disciplinas, cómo la gente se moviliza para hacer deporte".

La presencia de las autoridades en la comuna tuvo como objetivo reflejar el compromiso de Gobierno de estar presente en cada rincón del país con los programas de Actividad Física del Instituto Nacional del Deporte, cuestión que fue bien valorada por la comunidad local.

Así lo hizo saber la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez Domínguez: “Es tremendamente importante que nuestro Ministro del Deporte, esté visitándonos en Cauquenes en el Día del Desafío. Mostramos una serie de talleres que desarrollamos, tanto en el IND, como también a nivel municipal, para que desde niños, niñas y adultos mayores puedan desarrollar el deporte, así que estamos muy agradecidos por esta visita”.

Más tarde, en las dependencias de la Dirección Regional del Maule, en Talca, se realizó un entrenamiento funcional, yoga, tenis fútbol, fútbol, vóleibol, actividades para el adulto mayor y zumba, todas abiertas a la comunidad.


La campaña del Día del Desafío es una iniciativa global de TAFISA (The Association For International Sport for All) que en el Continente Americano es coordinada por el Sesc SP y cuenta con el apoyo institucional de ISCA (International Sport and Culture Association) y UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura).

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages