Fonasa llega a municipalidad de Pelluhue gracias a convenio de colaboración - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 17, 2023

Fonasa llega a municipalidad de Pelluhue gracias a convenio de colaboración


Una extensa variedad de servicios de Fonasa llegó a la comuna de Pelluhue, luego de que el municipio representado por la alcaldesa María Luz Reyes, y el Jefe del Centro de Gestión Regional de la institución, Felipe Zúñiga Medina, firmaran un convenio de colaboración.

Ambas autoridades suscribieron un compromiso que permitirá que, en dependencias municipales, los vecinos y familias de Pelluhue puedan acceder a servicios del Fondo, como emisión de certificados de afiliación y cotizaciones, seguimiento a licencias médicas o consulta de estado de solicitudes ciudadanas. Además, las personas podrán obtener un pre-bono para ser pagado en alguna de las entidades recaudadoras en convenio con Fonasa, como Sencillito o Klap (ex Multicaja).

La alcaldesa María Luz Reyes, representada por el administrador Municipal Diego Morales Quiroz, manifestó: “Con este convenio estamos poniendo a disposición de la comunidad de Pelluhue más servicios, para que las personas no tengan que trasladarse hacia otras ciudades para obtener los servicios de Fonasa”.

El representante regional de Fonasa, Felipe Zúñiga, en nombre del Director Zonal, Mauricio Jara Lavín, destacó que el Fondo se encuentra “permanentemente realizando convenios con municipios y otras entidades para facilitar el acceso a los servicios que las personas y familias necesitan, para que puedan hacer los trámites en el mismo lugar donde viven”, aunque no cuente con una sucursal de Fonasa. También invitó a la población a utilizar los servicios digitales que se encuentran en www.fonasa.cl y que se pueden realizar sin moverse de la casa o desde un teléfono celular.

Mediante este convenio, Fonasa capacitó a personal municipal para entregar los servicios a través de un enlace de internet, en una modalidad simple y segura. Por su parte el municipio aportará el equipamiento y la conexión necesaria, además de las personas que efectuarán la atención.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Fonasa en Tu Comuna”, cuyo objetivo es iniciar una nueva red de instituciones o centros cívicos que acerquen los beneficios y trámites de Fonasa a la comunidad.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages