Diputada Consuelo Veloso renuncia a la militancia en Revolución Democrática - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 27, 2023

Diputada Consuelo Veloso renuncia a la militancia en Revolución Democrática




La diputada por la región del Maule, Consuelo Veloso, anunció su renuncia a la militancia en el partido Revolución Democrática (RD), con el cual obtuvo un cupo en la Cámara Baja en las elecciones de marzo de 2022. La decisión fue comunicada a través de un comunicado emitido por la parlamentaria.

En sus declaraciones, Veloso expresó que esta decisión fue producto de un profundo proceso de reflexión personal y análisis. La diputada manifestó que ya no se siente convocada por el proyecto político del partido en el que militó durante muchos años y que le permitió aspirar a un cargo legislativo.

En sus propias palabras, Veloso dijo: "La convicción de que es posible construir una patria con justicia y buen vivir para la clase trabajadora, de la cual provengo, sigue firme en mí y espero, más temprano que tarde, encontrar un espacio donde sienta que ese propósito tiene reales posibilidades de materializarse, siempre de la mano de nuestros compatriotas, nunca por delante y con ellos a la cola, con humildad, cariño y la voluntad decidida de correr el cerco de lo posible."

La diputada también señaló preocupaciones sobre la forma en que se llevan a cabo ciertas prácticas dentro del partido, como la falta de influencia real de las bases en la toma de decisiones, la presencia de personas sancionadas por el Tribunal Supremo del partido en cargos de poder, y la designación de autoridades basada en criterios de amistad en lugar de méritos y capacidades técnicas y políticas.

Además, Veloso lamentó que el partido no haya tenido la fuerza suficiente para abordar estas preocupaciones y que estas prácticas estén dañando un proyecto político y un gobierno transformador.

En su declaración final, la diputada Veloso enfatizó su rechazo a las formas de hacer política que no la representan y que, en su opinión, dañan a la mayoría de los ciudadanos que no son políticos profesionales. Su principal preocupación sigue siendo servir a su gente en la región del Maule.

La renuncia de Consuelo Veloso a RD marca un importante desarrollo en la política chilena y plantea cuestionamientos sobre la salud de los partidos políticos y la representación democrática en el país.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages