Lluvias generan caos en el centro sur del país y afectan a Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 11, 2023

Lluvias generan caos en el centro sur del país y afectan a Pelluhue




Las implacables lluvias que asolaron una vez más el centro sur del país este domingo dejaron un rastro de caos y desorden, y la provincia de Pelluhue fue una de las regiones que sufrió las consecuencias de este fenómeno meteorológico. En particular, la zona costera experimentó dificultades en cuanto a la conectividad vial y el suministro eléctrico.

En Pelluhue, tanto la Ruta a Cerros Pelados Curanipe como la Ruta Las Petacas se vieron afectadas por deslizamientos de tierra, lo que llevó a la movilización de los bomberos y la utilización de maquinaria pesada municipal para habilitar provisionalmente una de las rutas. La caída de árboles también generó problemas en la Ruta M50, en el sector El Corte, causando un cierre temporal de la vía, donde la empresa Global Costa trabajó arduamente para restablecer el tráfico. Otras vías importantes, como La Gotera de Pelluhue y M-80N Tregualemu, también presentaron dificultades de tránsito.

En la Villa Lourdes de Curanipe se registró un inquietante deslizamiento de tierra que
afectó a una vivienda, lo que suscitó alarma en la comunidad local. En el centro de la comuna de Pelluhue, la abundante lluvia caída en un breve período provocó la inundación de algunos locales comerciales, generando pérdidas materiales para los comerciantes locales.


El jefe de Protección Civil de Pelluhue declaró: "Estamos brindando la asistencia necesaria, y estamos gestionando la solicitud de aquellos hogares que puedan requerir el beneficio del bono recuperación, basándonos en la ficha Fibe y el informe social correspondiente. Nuestro equipo ya está desplegado en el terreno. En otras palabras, el municipio y todo su personal, bajo el liderazgo de la primera autoridad local, ya están en acción para prestar apoyo a la comunidad afectada por estos eventos climáticos".

Las autoridades locales continúan vigilando de cerca la situación y trabajando incansablemente en la rehabilitación de las áreas afectadas. Se insta a los residentes a mantenerse informados y tomar precauciones adicionales mientras las condiciones climáticas adversas persistan en la región.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages