Casa de la Cultura presentó “Catálogo de Artesanía Cauquenes” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 20, 2023

Casa de la Cultura presentó “Catálogo de Artesanía Cauquenes”




En un hito muy significativo que resalta el talento artesanal de la comunidad, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes se presentó oficialmente este miércoles el "Catálogo de Artesanía Cauquenes". Este proyecto, gestado con dedicación y esfuerzo, ha implicado la colaboración de 43 artesanos locales y más de un año de arduo trabajo por parte de los profesionales de la Casa de la Cultura.

La primera edición del "Catálogo Cultura" consta de 100 ejemplares, los cuales han sido financiados íntegramente con recursos municipales asignados al área de cultura. Este catálogo no solo destaca la destreza artesanal local, sino que también representa una valiosa iniciativa para preservar y promover la rica herencia cultural de la comunidad de Cauquenes y favorecer el conocimiento de las capacidades creativas de la zona y potenciar la comercialización de sus creaciones.

Cada página del catálogo cuenta la historia única de los artesanos que han contribuido a este proyecto, exhibiendo la diversidad de habilidades y técnicas que caracterizan sus creaciones. Desde tejidos en lanas de oveja, lozas de Pilén, herrería, mimbre, reciclaje. El catálogo ofrece una ventana a la creatividad y la maestría de los artistas locales.

La ceremonia de presentación oficial desarrollada en un centro de eventos de la comuna contó con la presencia de la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y de los Concejales Guillermo García, Claudio Chamorro y Matías Castro, además de la Directora de Desarrollo Comunitario Camila Orellana Loyola y prácticamente todos los artesanos que ilustran las páginas de este bien editado catálogo.

En la presentación Yari Núñez Encargada de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Cauquenes señaló que "este Catálogo de Artesanía Cauquenes, es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad artesanal y el compromiso de la Casa de la Cultura por preservar y promover nuestras tradiciones. Estamos emocionados de compartir este tesoro cultural con la comunidad y destacar la riqueza de nuestro patrimonio artesanal".

La alcaldesa en su intervención recordó que dentro de los lineamientos de su gestión se encuentra el rescate y promoción de nuestra cultura y las artes locales en su más amplia expresión, por lo que expresó su alegría a ver materializado esta obra que resume el tesoro que significan los y las artesanas locales, a la vez que felicitó el trabajo de la Casa de la Cultura, labor que recientemente fue reconocida a nivel regional.

Tras la distribución de la primera edición, se tiene previsto editar más copias del catálogo y también lanzar una versión en formato digital para ampliar su alcance y accesibilidad.

Desde la Casa de la Cultura de la Municipalidad, extendieron la invitación a toda la comunidad a unirse a la celebración de esta destacada iniciativa, reconociendo y apreciando el talento de los artesanos locales que han contribuido a la creación de este "Catálogo de Artesanía Cauquenes”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages