Chanco: cabalgata de Batuco se transforma en tradición - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 13, 2023

Chanco: cabalgata de Batuco se transforma en tradición

 


En una vibrante jornada que reflejó la unión y el espíritu comunitario, la tercera edición de la Cabalgata por la Amistad de los Pueblos en Batuco fue un rotundo éxito. El evento, que tuvo lugar en el hermoso sector de Batuco, reunió a jinetes no solo de la localidad anfitriona sino también de comunas cercanas, incluyendo Chanco, Cauquenes, Pelluhue, Empedrado, Constitución, Cobquecura, Penco, Tomé y Parral.

Más de 300 jinetes se sumaron a este evento, creando un ambiente familiar que destacó por su rica oferta gastronómica, proporcionada por las organizaciones sociales del sector. Las actividades incluyeron emocionantes competencias ecuestres y familiares, así como presentaciones musicales a cargo de la Rancherita de Chanco y Los Diablos del Maule.

El alcalde Marcelo Waddington Guajardo compartió su entusiasmo por el éxito de la Cabalgata, destacando el objetivo fundamental de fortalecer los lazos comunitarios y empoderar a las localidades. “Nuestra meta es que las familias chanquinas se reúnan, que sus localidades cobren vida y la importancia que merecen, y que nuestros emprendedores cuenten con los espacios para vender y desarrollarse. La Cabalgata en Batuco es un claro ejemplo de este compromiso”, afirmó el alcalde.

Este evento, que ya se consolida como una tradición en la región, subraya la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales para impulsar iniciativas que fortalezcan el tejido social y económico de la zona. La Cabalgata de Batuco se erige como un testimonio vibrante de la riqueza cultural y el espíritu emprendedor de la región de Chanco.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages