Exitosa jornada de limpieza y concienciación ambiental en Arcos de Calan, Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 13, 2023

Exitosa jornada de limpieza y concienciación ambiental en Arcos de Calan, Pelluhue



La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pelluhue lideró junto con la Oficina Local de la Niñez y estudiantes de la escuela José Rivas Hernández de la localidad de Cardonal una loable jornada de limpieza en el sector Arcos de Calan el pasado lunes 11 de diciembre.

Bajo un enfoque integral que combinó acciones ambientales y educativas, esta iniciativa convocó a voluntarios comprometidos con la preservación del entorno. Provistos con guantes y bolsas de basura, los participantes se dedicaron arduamente a recolectar desechos, haciendo hincapié en la relevancia de conservar los espacios naturales para el bienestar colectivo.

Esta actividad trascendió más allá de la simple recolección de residuos; se convirtió en una oportunidad para concientizar a la comunidad sobre la urgente necesidad de proteger y preservar el medio ambiente. Además de la limpieza, se llevaron a cabo valiosas observaciones de la fauna local, enriqueciendo la experiencia ambiental de todos los involucrados y fomentando un mayor conocimiento sobre la biodiversidad del área.

La colaboración entre la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pelluhue, la Oficina Local de la Niñez y los estudiantes de la escuela José Rivas Hernández destacó la importancia de la unión de esfuerzos para generar un impacto positivo en la conservación ambiental.

Autoridades locales elogiaron esta iniciativa como un ejemplo tangible de compromiso comunitario hacia la protección del entorno natural. Subrayaron la trascendencia de continuar con actividades de este tipo para mantener la limpieza y promover la responsabilidad ambiental en la región.

El legado de esta jornada no solo se refleja en la limpieza del área de Arcos de Calan, sino en el despertar de una conciencia ambiental en la comunidad, instando a reflexionar sobre la importancia de preservar y respetar nuestro entorno para las futuras generaciones.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages