Firma de Convenio entre Municipalidad de Pelluhue y Carabineros fortalece seguridad ciudadana - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 20, 2023

Firma de Convenio entre Municipalidad de Pelluhue y Carabineros fortalece seguridad ciudadana


En horas de la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue la firma del Convenio entre el municipio y el OS-14 de Carabineros. La iniciativa, encabezada por la Jefa de Zona Maule, General Maureen Espinoza Lobos, marcó un hito en la colaboración entre entidades comunales y las fuerzas de seguridad, particularmente la Prefectura de Carabineros de Linares Nro.15.

La Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, junto con Mónica Muñoz, Jefa de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes, se unieron a esta relevante instancia. El convenio tiene como objetivo principal fortalecer la prevención del delito y aumentar la seguridad de la ciudadanía, además de consolidar lazos entre las entidades locales y las fuerzas policiales.

La General Espinoza expresó: "Esta iniciativa es de relevancia única, pues no solo mantenemos un vínculo permanente con las entidades comunales, sino que también trabajaremos en conjunto para asegurar la seguridad. Nuestro compromiso es contribuir al bienestar de la ciudadanía desde todos los ámbitos posibles".

El acuerdo con el OS-14 de Carabineros permitirá optimizar y fortalecer las coordinaciones entre la institución uniformada y los municipios. Se prevé brindar mayor seguridad a la comunidad mediante Patrullajes Mixtos para procedimientos policiales de baja complejidad. El Departamento OS-14, a cargo de impulsar la coproducción de seguridad pública a nivel local, fomentará una colaboración efectiva entre Carabineros y las municipalidades.

El Suboficial Mayor Raúl Villagra Carrasco, encargado del Departamento OS-14 de la Prefectura de Linares Nro.15, mencionó: "Con el tiempo, podremos ver los resultados de este trabajo colaborativo y evaluar objetivamente el proceso. Analizaremos su contribución y beneficios en la mejora de la seguridad y la prevención del delito".

Esta firma del convenio marca un paso significativo hacia una colaboración más estrecha entre la comunidad local y las fuerzas de seguridad, promoviendo un entorno más seguro y protegido para los habitantes de Pelluhue y sus alrededores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages