Justicia dicta sentencia: 17 años de cárcel por secuestro y homicidio en caso de Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 06, 2023

Justicia dicta sentencia: 17 años de cárcel por secuestro y homicidio en caso de Chanco




En una audiencia de lectura de sentencia realizada a través de la plataforma Zoom desde el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes, se dio a conocer la resolución contra Andrés Alfonso Cifuentes Bruna, quien fue sentenciado a 17 años de prisión por el grave delito de secuestro calificado con homicidio.

Los hechos, según la acusación presentada por la fiscalía, se remontan al día 0 de marzo de 2022, cuando Cifuentes Bruna habría esperado y acechado el domicilio de la víctima, Eduardo Ríos Vásquez, en la población Las Dunas de la comuna de Chanco. Se afirma que al llegar la víctima, fue interceptada por el acusado con fuerza y amenazas con un arma blanca, siendo obligada a subir al automóvil conducido por él.

Según la acusación, tras conducir forzosamente a Ríos Vásquez por aproximadamente 25 kilómetros, Cifuentes Bruna lo llevó al sector San Ana, camino a Pellines de la comuna de Constitución. Allí, después de atarlo de manos y despojarlo de sus cordones, lo agredió con dos puñaladas en el cuello, acto ejecutado con la intención de causar su muerte y dificultar su identificación, provocando el fallecimiento de la víctima en el lugar por un shock hipovolémico.

La sentencia dictada por el tribunal implica que la pena será cumplida de manera efectiva, descontándose únicamente los 637 días que el imputado lleva en prisión preventiva. El fiscal Francisco Ávila lideró el juicio en conjunto con dos abogados querellantes, quienes se enfrentaron a la defensa representada por una abogada particular.

Tras la lectura de la sentencia, se abre un plazo legal de diez días hábiles para que la defensa del condenado pueda presentar un eventual recurso de nulidad ante tribunales superiores, tales como la Corte de Apelaciones de Talca o la Corte Suprema. Estos tribunales evaluarán las causales invocadas, considerando las voces de las partes acusadoras en el proceso.

Se espera que este plazo sea crucial para determinar los siguientes pasos legales en este caso de alta relevancia judicial y social.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages